Sobrevivir Dos Veces

$0,00

$180,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

De Auschwitz a Madre de Plaza de Mayo

Autor: Eva Eisenstaedt

Relato testimonial de Sara Rus

Colección Testimonios


Es este el testimonio de primera mano de una experiencia casi única entre los judíos del siglo XX: Sara Rus tiene la doble condición de ser sobreviviente de Auschwitz y madre de un detenido desaparecido durante los nefastos años trágicos de la dictadura militar.
Sara tenía 12 años cuando los nazis invaden Polonia y sobrevive en condiciones infrahumanas primero en el guetto de Lodz y luego en Auschwitz para ser liberada en Mathausen.
En 1948 llega a la Argentina con su esposo. Conforma una familia con el deseo de construir una vida más digna. La dictadura militar genocida y antisemita truncan su deseo al desaparecer en 1977 su primer hijo cuando sólo tenía 27 años.
La intensa personalidad de Sara le permitió "sobrevivir dos veces"...

Eva Eisenstaedt nació en Bs. As. en 1940. Se licenció en Ciencias de la Educación en la UBA y es egresada de la escuela de Psicología Social Pichon Riviere. Trabajó en escuelas de Alemania y Suiza como becada. Sabe español, alemán e inglés.
Hace 12 años que trabaja en el estudio Moskovitz gestionando trámites de indemnización por la Shoa. Integra el equipo organizador de actividades de Sherit Hapleita. Tiene 4 hijos y siete nietos.

167 páginas

ISBN 978-987-9491-87-4