La religión entró a mi familia

$0,00

$215,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

La religión entró a mi familia

¿Cielo o infierno?

Sara minian de Nisembaum, Susana Novomisky de Salischiker, con la colaboración del Rab Dr. Eduardo Cohen

Colección Escrituras

Desde aproximadamente más de dos décadas, comenzó a producirse en Argentina un fenómeno poco conocido y poco previsible: muchos jóvenes judíos de diferente procedencia ideológica familiar se convirtieron en religiosos observantes de los valores y las leyes de la Torá y los libros afines, a través de la teshuvá, que significa "regreso a la religión". Este proceso es único a lo largo de la historia del pueblo judío, en el sentido que los hijos, las nuevas generaciones, regresan, adoptan la Torá como modo de vida y desestructuran la vida familiar, en lugar de recibir la Torá como herencia de parte de sus padres.

Existen varias causales, tanto sociológicas como emocionales, a través de las cuales se puede entender este fenómeno. Este libro intenta exponerlas mediante los análisis de sus dos autoras y un colaborador, y a través de los testimonios anónimos de otras quince personas. Los casos son muy variados, como también el parentesco familiar. No cabe duda de que el impacto de un cambio importante en la vida de uno o varios miembros de una familia y su proceso afecta a todos, pero no a todos de la misma manera.

Nuestro objetivo es que aquellas familias a las que les sucede lo mismo puedan capitalizar las diversas experiencias y que esto las ayude a atravesar de modo cretivo y sano el camino de la reconversión familiar. El verdadero intento de este libro es crear lazos, no romper vínuclos; aceptar las diferencias, convivir con ellas, aprender y enriquecerse.

ISBN 978-987-647-089-6

157 páginas