De la Odesa hebrea al refugio mendocino

Oferta!
De la Odesa hebrea al refugio mendocino

$280,00

$250,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Memorias y ensayos literarios de un hebraísta

Autor: Itzjak Spivacoff

Colección Escrituras

Itzaj Spivacoff fue, sin dudas, una de las mentes más brillantes de la generación hebrea iluminista que se manifestó hacia fines del siglo XIX. El conjunto de sus escritos -casi todos inéditos hasta hoy, salvo algunos poemas y artículos publicados en revistas- resulta de vital importancia para entender, por un lado, la labor educativa de este gran hebraísta y, por otro, los tiempos fundacionales de la comunidad judía en Mendoza. Pero además, en su obra es posible captar el clima de la época que hacia 1900 caracterizaba a los círculos sionistas de su Odesa natal, perteneciente al Imperio Ruso.

Este volumen incluye una autobiografía, una serie de ensayos y una extensa correspondencia con algunas de las más importantes figuras de la literatura y el pensamiento hebreo de su tiempo. Si Spivacoff se mantuvo en el anonimato, seguramente fue por las circunstancias que lo trajeron hasta "el fin del mundo", como él dice, donde pocos pudieron entenderlo y valorarlo. En estos textos, se expresa la nostalgia del autor por el viejo mundo perdido; el fastidio con los comunistas que lo destruyeron; la alegría por sus amigos que pudieron emigrar a Israel; frustración por no correr la misma suerte; pero también lucidez y la elegancia de una pluma que merece, por fin, ver la luz.

Su obra literaria aguarada aún la tarea de exégesis, la mano redentora, que la recupere de manera definitiva. Mientras tanto, De la Odesa hebrea al refugio mendocino ayudará a comprender por qué se trata de un trabajo absolutamente necesario.

451 páginas

ISBN: 978-987-647-070-4