Los preceptos básicos

$0,00

$90,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Una tesis valorativa del Judaísmo

Autor: Lázaro Rubinstein

Colección Ensayos

"Transito por un texto cuya estructura está contruída con rigor de ingeniero. Es un bello puente apoyado sobre siete pilares: los siete preceptos básicos sobre los que se sostiene el judaísmo (el número no debe ser casual), de los cuales dos son teológicos -los conceptos judíos de divinidad- y cino, humanísticos: libre albedrío, respeto a la vida, educación, justicia social y sentido de nación.

Frente a una vivencia opaca de pertenencia -"soy judío aunque no se bien por qué"- Lázaro nos expone su propio proceso de opción, de libre elección: el conmocimiento de las luces y las sombras de la Historia de un grupo al que él se siente orgulloso de pertenecer.

Sé que Lázaro trabajó mucho tiempo en este libro que tiene como finalidad explícita comunicar a sus hijos y a sus nietos el modo en que se fue interrogando a sí mismo respecto de ser judío. Se preguntaba si sería capaz de transmitirles algunas de las respuestas que había logrado elaborar para que se atreviesen, también ellos, a navegar orgullosos en el mar del judaísmo."

- Susana Poch

ISBN 987-9491-44-0

199 páginas